En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Advierten aumento de licor adulterado en época navideña

05/12/20176:03 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La ciudad que encabeza la lista de incautaciones es Riohacha, seguida de Cali, Medellín, Santa Marta y Bogotá.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, pidió a la Policía extremar las medidas para detectar licor adulterado, práctica ilegal que aumenta con motivo de las fiestas de fin de año. (Vea también: Más de 30.000 policías garantizarán seguridad en diciembre). 

Explicó además que pese al esfuerzo del Gobierno por desmantelar bandas delincuenciales dedicadas a la adulteración y contrabando de licor, el fenómeno persiste.

Por su parte, el general Jorge Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, indicó que en lo corrido del año han sido decomisados 207.784 litros de licor avaluados en $ 3.283 millones.

La ciudad que encabeza la lista de incautaciones es Riohacha, seguida de Cali, Medellín, Santa Marta y Bogotá. (Lea también: Evite intoxicaciones en época navideña). 

“Es importante resaltar que quien participe en estos delitos que atentan contra la salud pública puede recibir condenas que oscilan entre los 5 y los 12 años, al igual que penas pecuniarias entre 92 y 690 millones de pesos, de acuerdo con la cantidad de delitos que se logren imputar”. 

Por lo anterior, el general Rodríguez recomienda a los consumidores comprar en sitios de confianza, solicitar siempre la factura, no comprar a personas o intermediarios que le ofrezcan productos sin verificar su procedencia, no evadir impuestos, entre otros.

 

¿Qué opinas?