En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Autodefensas Gaitanistas niegan participación en asesinato de líderes sociales

07/02/20196:36 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Autodefensas Gaitanistas desmienten asesinato líderes

Autodefensas Gaitanistas desmienten su participación en asesinato de líderes sociales. Foto web AGC.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia publicaron un comunicado sobre los anuncios que dio el presidente Iván Duque por la recompensa de $3.000 millones que ofrecen para neutralizar a Dairo Antonio Úsuga, a quien responsabilizan del asesinato de líderes sociales.

  • Nada tenemos que ver con el asesinato de líderes sociales y comunitarios, y por el contrario, respetamos su trabajo por que son la voz de los más humildes y necesitados”, afirmó el comunicado de las AGC.

En el comunicado las Autodefensas Gaitanistas de Colombia afirman que en los lugares en los que hay más presencia de militares, es donde más han ocurrido atentados en contra de la población. “Es muy posible que exista complicidad de las autoridades oficiales, que son las que deberían precisamente proteger la vida de todos los colombianos”.

En Cauca, Tumaco, Bajo Cauda, Sur de Bolívar, son las zonas en las que las AGC resaltan que hay aumento del pie de fuerza y subieron los asesinatos de líderes sociales, principalmente los que son reclamantes de tierras.

Le puede interesar

Así protegerá el Gobierno a los líderes sociales

Capturado en El Salado presunto responsable de amenazas a líderes sociales

¿Qué opinas?