En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ANLA no había sido avisada del cierre de la compuerta

05/02/20194:09 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+


La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) señala que solo fue informada este martes de la situación que motivó al cierre anticipado de compuerta uno de Hidroituango.

  • La entidad realizó el despliegue de los equipos técnicos en Cáceres, Caucasia, Nechí y Puerto Valdivia, en donde hace seguimiento a posibles impactos ambientales aguas abajo de la presa.

“El pasado 21 de enero, la ANLA inició procedimiento sancionatorio ambiental en contra de la compañía HIDROITUANGO S.A. E.S.P., como titular de la licencia ambiental, por presuntamente, no garantizar aguas abajo de la presa, el caudal ecológico para asegurar la integridad de los servicios ecosistémicos y los bienes de protección ambiental del río Cauca”.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente también hace seguimiento a la actividad, luego del cierre de las compuertas, que pueda general un impacto a las comunidades.

“Proteger la vida de las personas debe ser el principal propósito, así como la no afectación de los modos de vida de las comunidades, el medio ambiente y sus recursos naturales aguas abajo del proyecto”. Comunicado del Ministerio de Ambiente.

Le puede interesar

Emergencia en Hidroituango reduciría en 20 % caudal del río Cauca

EPM adelantará cierre de segunda compuerta en Hidroituango

 

¿Qué opinas?