En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Autoridades hicieron presencia en El Salado, Bolívar

12/01/20195:12 pm
RED+ NoticiasEl Salado, BolívarColombiaRed+

Las autoridades ofrecieron este sábado $ 20 millones a quien proporcione información para dar con el paradero de los responsables de amenazas a 12 líderes de la comunidad de El Salado, al sur de Bolívar.

Después de un consejo de seguridad que contó con la participación de las Fuerzas Militares, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Fiscalía, Unidad para las Víctimas y representantes de los periodistas, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, habló sobre las investigaciones para esclarecer los homicidios en contra de los líderes sociales.

  • El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, señaló que mantendrán el control en el casco urbano, en colaboración con la Fiscalía “para que nos ayude a detectar amenazas a tiempo”.

El Salado, con un historial de masacres registrado desde el 2000, una vez más teme por la vida de sus residentes quienes estarían siendo amenazados por habitantes de la misma comunidad, pues se descarta la presencia de grupos al margen de la ley.

“Esto ellos no lo hacen porque nosotros seamos líderes ni porque nosotros seamos malos, sino porque a ellos les deben una indemnización. Entonces van a matar a un listado de jóvenes que ellos mandaron”.Gladys Pérez, líder social

  • Desde el primero de enero de 2016 al 10 de enero de 2019, en el país han muerto 566 líderes y defensores de derechos humanos a causa del conflicto armado.

Después del abandono de las tierras y posterior retorno, los 500 habitantes del corregimiento también tienen problemas con el acueducto y alcantarillado, altos costos en el fluido eléctrico y déficit en salud y educación.

Le puede interesar

Gobierno sostiene que contrarrestará inseguridad en El Salado, Bolívar

Fiscalía reconoce “sistematicidad” en asesinato de líderes sociales

¿Qué opinas?