En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Autoridades reportan explosión de un carro en Rosas, Cauca

17/02/202010:07 pm
RED+BogotáColombiaRed+
atentado terrorista Cauca muertos carro explosión

Atentado terrorista en el sector de Párraga, sur del Cauca./Foto cortesía


Durante la noche de este lunes fue reportada una explosión de un vehículo en la vía Panamericana, en el sector Párraga del municipio Rosas, ubicado en el Cauca. Hasta el momento, el Ejército ha confirmado la muerte de unas siete personas.

  • A través de su cuenta de Twitter, Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del departamento, rechazó el acto criminal y precisó que se está coordinando con la Fuerza Pública y otros organismos de investigación para “esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo aseguró que lo ocurrido en el sur del Cauca es un “acto cruel e indicriminado que infringe el DIH (derechos internacional humanitario)”. Asimismo, la entidad señaló que espera acciones urgentes de las autoridades para sancionar a los culpables de lo ocurrido.

El cuerpo de bomberos de ese municipio informó que tres personas fueron rescatadas de la zona donde ocurrió el siniestro y posteriormente llevadas al Hospital de Rosas.

El fuego que se produjo por la explosión fue controlado por las autoridades. Aún no hay certeza de los autores del atentado.

Le podría interesar

Se cumplen tres años del atentado en La Macarena y víctima pide reparación

¿Qué opinas?