En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avalancha sepultó seis viviendas y una escuela en Antioquia

15/02/20181:27 pm
RED+ NoticiasAntioquiaColombiaRed+

Avalancha sepultó seis viviendas y una escuela en Antioquia

Un alud de tierra, lodo y piedras arrasó cinco viviendas, un vehículo y una escuela de la vereda Quebrada Negra, zona rural del municipio de Nariño, en Antioquia. (Vea también: Corinto, en emergencia social tras avalancha). 

El capitán René Bolívar, coordinador de Desastres del Dapard Antioquia, aseguró que la avalancha ocurrió este jueves sobre el medio día en el corregimiento de Puerto Venus, al tiempo que dijo que la emergencia es el resultado de la creciente el el río Venus, como consecuencia de las fuertes lluvias. 

“Hasta el momento no tenemos reporte de heridos, víctimas fatales o desaparecidos. Las alertas tempranas en la zona permitieron evacuar casi en la totalidad a los habitantes de la zona, esto con el fin de evitar tragedias como la de Mocoa y Corinto, en Cauca”. 

El oficial indicó que las autoridades y organismos de socorro hacen presencia en la zona para controlar la emergencia y mitigar el daño que ha causado el lodo y las piedras. (Lea también: Avalancha en Corinto, Cauca dejó tres muertos). 

“Vamos para la zona a hacer un sobrevuelo para revisar en qué circunstancias está el río y las zonas aledañas, ellos nos permitirá establecer acciones para atender lo que está ocurriendo”. 

¿Qué opinas?