En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Enfrentamientos entre Esmad y estudiantes durante marchas

28/11/20189:17 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Los estudiantes exigieron este miércoles al Gobierno un mayor presupuesto para la educación a partir de 2019, argumentando el déficit que padecen las 32 universidades públicas del país.

Junto a los estudiantes se sumaron los sindicatos, grupos indígenas y otros sectores, que aprovechan las mismas para presionar igualmente al Gobierno por otros temas, entre esos, la ley de Financiamiento.

Bogotá

Los estudiantes de la Universidad Nacional salieron desde la calle 26 a las 10:00 a.m, pese a que el inicio de la marcha estaba programado para las 8:00 a.m.

  • Los primeros enfrentamientos entre el Esmad y los estudiantes de la Universidad Pedagógica se produjeron a la altura de la calle 80. Posteriormente, también se registraron en el parque Timiza, en el sur de Bogotá.

Estudiantes de la Universidad Distrital resultaron heridos al confrontar a los Antidisturbios.

 

Cali

Los estudiantes salieron a las 9:00 a.m., desde la glorieta de la Avenida Estación (clínica Rafael Uribe Uribe), siguieron por la Avenida de Las Américas, tomará la Calle 18N, la Avenida 2N, continuará hacia el CAM para tomar la Calle 5, la Carrera 10, la Calle 9 y concluirá en la Gobernación del Valle del Cauca.

Medellín

A las 10:00 a.m., se dio inicio a las marcha estudiantiles, la cual partió desde el parque de Los Deseos y tuvo como punto de llegada el parque de Las Luces, en el sector de La Alpujarra.

  • En horas de la tarde, se presentaron disturbios a las afueras de la Universidad de Antioquia, donde se hicieron presentes tanquetas del Esmad para dispersar las manifestaciones.

Barranquilla

La concentración en la capital del Atlántico comenzó en la calle 30, a la altura del colegio Inem. Los manifestantes caminaron por esta vía hasta llegar a la carrera 8. Luego subieron por esta hasta finalizar en la calle Murillo con carrera 8, en donde llevaron a cabo un plantón.

Cartagena

Los estudiantes, centrales obreras y el Sena marcharon por las calles de la ‘heroica’. El plantón se realizó en la Plaza de la Aduana antes de pasar por el castillo San Felipe.

Le puede interesar

Así serán las marchas de este miércoles

¿Qué opinas?