En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avianca no regresará a la mesa de negociación con Acdac

12/10/20176:57 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

"El conflicto se debe resolver únicamente dentro de las instancias legales ya convocadas": Avianca. Foto - carta Avianca

A través de un carta enviada por parte de la aerolínea colombiana al presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Jaime Hernández, Avianca le informó que no regresarán a la mesa de negociaciones. La misiva señaló que el conflicto que se ha generado durante los 23 días de huelga se debe resolver únicamente dentro de las instancias legales ya convocadas, es decir por el tribunal de arbitramento, convocado por el Ministerio de Trabajo. (Lea tambiénPilotos de Acdac reiteran que no irán al Tribunal de Arbitramento).

Avianca está y seguirá acatando la ley en todas los frentes, la continuación del diálogo, la concertación, la discusión debe darse en las instancias legales y no es el momento para hacerlo por fuera de ellas”, manifiestó el escrito. Según Avianca, fueron los pilotos de Acdac que “decidieron iniciar el cese de actividades  cuando estábamos  sentados en la mesa de mediación a pesar de que se estaba avanzando en el diálogo, analizando y sustentado las respuestas a todas y cada una de las aspiraciones contenidas en el pliego de peticiones presentado por Acdac”. (Lea también: Luis Enrique Cuevas, nuevo árbitro de Acdac).

Es Acdac quien ha decidido desconocer las normas, la medida del tribunal de arbitramento y quien pretende confundir a sus afiliados y a la opinión, manifestando que está esperando a que Avianca se siente en la mesa”, sostiene la carta la cual también expresa la preocupación de la aerolínea por la “conducta” de la agremiación y su “persistente decisión de no acatar ni las decisiones del Ministerio de Trabajo, ni de la rama judicial”. (Lea también: Pilotos de Acdac apelarán decisión del Tribunal de Bogotá).

¿Qué opinas?