En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avianca reducirá su operación doméstica y suspenderá los vuelos internacionales

20/03/202010:17 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
Avianca reduce operación doméstica suspende vuelos internacionales

Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, considera que esta es "la mayor crisis de la industria aérea en la historia". / Foto Juan Barreto - AFP

Avianca anunció este viernes que suspenderá sus vuelos internacionales a partir de las 00:00 del 23 de marzo, a raíz de la medida comunicada por el presidente Iván Duque, mediante la cual no será permitido el ingreso de viajeros procedentes del exterior a Colombia desde el próximo lunes.

  • La aerolínea, además, sorprendió con otra decisión: debido a la crisis generada por el COVID-19reducirá su operación doméstica en un 84 %, lo que significa que únicamente 10 aviones estarán disponibles para los vuelos nacionales.

“La compañía se ve forzada a dejar en tierra 132 aviones: 22 wide-body, 100 narrow-body y 10 ATR. Mantendrá destinados cinco Airbus 320 y cinco ATR para la operación doméstica”, indicó Avianca en un comunicado.

Por su parte, Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, quien considera que esta es “la mayor crisis de la industria aérea en la historia”, dio a conocer medidas adicionales en la empresa:

Laborales

  • La congelación de contrataciones.
  • La congelación de contrataciones.
  • La implementación a la mayor brevedad de licencias voluntarias no remuneradas.
  • Suspensiones de contratos de trabajo.
  • Negociaciones de las condiciones de pago con proveedores y aliados.
  • Aplazamiento de costos no esenciales y gastos de capital.

Financieras

  • Se suspende toda inversión, gasto o proyecto que no esté estrechamente relacionado con el mantenimiento y operación doméstica, así como viajes y eventos. Adicionalmente, Avianca entabla conversaciones con distintos aliados para evaluar los pasos a seguir.

Le podría interesar

Presidente Duque suspende ingreso de viajeros internacionales a Colombia por 30 días

“Frecuencia de vuelos internacionales ha caído 70 %”: MinTransporte

¿Qué opinas?