En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avión de carga casi causa tragedia en pista de Tarairá, Vaupés

08/10/20187:32 pm
RED+ NoticiasTarairá, VaupésColombiaRed+

Una tragedia aérea estuvo a punto de ocurrir en Taraira (Vaupés), un pequeño municipio en donde un avión que aterrizaba, en la improvisada pista, estuvo a punto de colisionar con otro que estaba en tierra. El episodio pone de tapete de nuevo el control aéreo en la Amazonía y la Orinoquía.

El video fue publicado por El Morichal, un periódico virtual que reseña las noticias de Vaupés, Vichada y Guainía, y fue registrado por un improvisado espectador, que grabó con su celular el momento exacto en el que un avión DC3 de carga estuvo a punto de causar una tragedia, al pasar a escasos centímetros de otra aeronave que estaba en la cabecera de la pista.

El editor del portal asegura que en ese sitio, entran tres veces por semanas viejos DC3 que se encargan de llevar carga y pasajeros, provenientes de ciudades capitales, y que no existe un aeropuerto propiamente dicho.

“Acá no hay radio faros, ni nada de eso, entran a puro ojo”Editor de El Morichal

De hecho, otros videos que circulan en YouTube y redes sociales, registran las malas condiciones de la pista que constituyen un reto para los pilotos y para la población civil, que corre riesgo cada vez que aterriza un avión en la pista del municipio, que dista 170 kilómetros de Mitú , está en la frontera con Brasil y es famoso por su riqueza ecológica.

  • Sin embargo, los lugareños aseguran que, a pesar del riesgo latente, nunca habían apreciado una maniobra tan riesgosa, que puso la seguridad de todos al límite, y que no saben si se trató de una imprudencia del piloto, o de una dificultad de último minuto en el aterrizaje.

En cámara lenta se puede apreciar que el avión, un dc3, pertenece a la empresa Air Colombia. La Aeronáutica Civil  aseguró que va a investigar los hechos directamente con la compañía para determinar responsabilidades.

Le puede interesar

Fue rescatado después de siete días el niño Cristo José Contreras

Donald Trump aceptó la renuncia de Nikki Haley

Más videos virales

Camarógrafo ucraniano se llevó el susto de su vida

Impresionante vídeo de dos aviones volando en sentido contrario

 

¿Qué opinas?