En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aviones Kfir cumplen tres décadas al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana

28/02/20197:35 pm
RED+ NoticiasPuerto Salgar, CundinamarcaColombiaRed+


Los Kfir, o como dicta su traducción ‘Cachorro de León’, acompañarán al tanquero Júpiter en marzo durante el Ejercicio Internacional Red Flag, en el que la Fuerza Aérea Colombiana demostrará su capacidad para reabastecer de combustible a aviones de combate.

“Es un arma de combate principal de las Fuerzas Militares y en especial para la Fuerza Aérea Colombiana que tiene control del espacio aéreo, y es el equipo que tiene Colombia para cumplir esa misión”.Mayor Carlos Galvis, comandante Escuadrón Kfir

RED+ Noticias acompañó uno de los entrenamientos de las aeronaves, donde a 20.000 pies de altura se observó cómo a un Kfir le fueron transferidos 700 galones de combustible a una velocidad de 600 kilómetros por hora.

Según la Fuerza Aérea Colombia, esta maniobra en escenarios reales y complejos de guerra, serviría para extender el rango de operación de los ‘Cachorro de León’.

La invitación al Red Flag solo se extiende a aquellas Fuerzas Aéreas del mundo que cumplen con estrictos parámetros de interoperabilidad en aviación de superación, alto desempeño en combate y suficiencia real en operaciones militares aéreas.

Le puede interesar

Fuerza Aérea interceptó aeronave ilegal

Fuerza Aérea llevó ayuda humanitaria a los Wayúu en La Flor de la Guajira

¿Qué opinas?