En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Baja visibilidad, la causa del accidente en el murieron seis militares

04/11/20196:24 pm
red+ noticiasBogotá ColombiaRed+
accidente helicóptero Cundinamarca

Antes de realizar el vuelo de prueba, la aeronave se encontraba en mantenimiento. / Foto Cortesía FAC

Así lo confirmó la Fuerza Aérea Colombiana este lunes festivo, luego de evaluar el sistema de grabación y datos del helicóptero FAC 0006, extraviado el pasado 25 de octubre en cercanías a Albán, Cundinamarca.

Antes del accidente, la aeronave realizaba un vuelo de prueba entre el Comando Aéreo de Mantenimiento, ubicado en Madrid y el Comando Aéreo de Combate de Puerto Salgar.

  • Durante la investigación se pudo establecer que el helicóptero se encontraba listo para volar, sin evidencia de falla técnica o afectación externa. 

Asimismo, el sistema de grabación confirmó que la tripulación no reportó en ningún momento un problema técnico, emergencia o situación anormal.

Sin embargo, al estudiar las condiciones atmosféricas del área fue posible concluir que los tripulantes viajaban con visión limitada, lo que hizo imposible esquivar todos los obstáculos montañosos del lugar.

  • Este hallazgo explicaría el porqué los tripulantes no reportaron ninguna falla antes de desaparecer del radar y chocar en Cerro Monasterio.

Le podría interesar

Ejército rescata cuerpos de militares que viajaban en helicóptero desaparecido

¿Qué opinas?