En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Balance preliminar de ataque terrorista: 21 muertos y 68 heridos

18/01/20196:58 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+


La Policía Nacional entregó un balance preliminar de víctimas como consecuencia del ataque terrorista perpetrado este jueves 17 de enero de 2019. Según las autoridades, 21 personas murieron y 68 más resultaron heridas.

  • El aumento dramático en la cifra de personas fallecidas obedece al análisis más riguroso de la escena del crimen y al reporte de desaparecidos después del estallido en la institución educativa.

La institución lamentó el hecho y confirmó que el responsable del ataque está entre las víctimas mortales.

Los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De esas personas lesionadas, 58 ya han sido dadas de alta. Mientras que las autoridades competentes avanzan con los procesos de identificación de las víctimas.

La institución también informó que el estallido de la carga de pentolita, calculada en 80 kilos, causó afectaciones a las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Santander, así como en algunas edificaciones cercanas: 200 viviendas, con unas 600 ventanas rotas en tres barrios aledaños al lugar de la tragedia.

“La Policía Nacional lamenta y rechaza de manera contundente la acción terrorista registrada dentro de las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, situada en el sur de Bogotá”.

En ese balance la Fuerza Pública estableció que hacia las 9:30 a.m. ocurrió la detonación de un material explosivo que, según los análisis iniciales efectuados por personal especializado de la Institución y del CTI de la Fiscalía General de la Nación, correspondería a 80 kilos de pentolita, los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta.

  • El presidente de la República, Iván Duque Márquez, estuvo presente en el lugar para liderar reuniones de evaluación de los hechos y pidió a la Fuerza Pública desplegar todas sus capacidades para esclarecer este repudiable acto terrorista.

La Policía Nacional también expresó sus sentimientos de solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y “desea la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados”.

Las pesquisas iniciales indican que el presunto autor material fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565, cuyo último registro ante de las autoridades de tránsito se llevó a cabo el 27 de julio de 2018, con ocasión de una revisión técnico-mecánica efectuada en Arauca.

La Institución pide a la ciudadanía que tenga información relevante sobre este lamentable hecho a que se comunique a la línea 123. Se garantiza absoluta reserva.

Informe de personas hospitalizadas – 6:30 a.m.

Este viernes 18 de enero de 2019, a las 6:30 de la mañana, los organismos de salud distritales entregaron un nuevo balance sobre las personas hospitalizadas, se refieren a seis pacientes victimas de la explosión en la Escuela de Policía General Santander:

  • Hospital Central de la Policía – 1 paciente hospitalizado
  • Hospital Militar – 1 persona hospitalizada
  • USS Tunal – 2 personas hospitalizadas
  • Policlínico del Olaya – 1 persona hospitalizada
  • Medical Proinfo – 1 persona hospitalizada

Le puede interesar

Capturan a otro sospechoso de ataque terrorista en Bogotá

“Hemos decretado tres días de duelo nacional”: Duque

Rinden homenaje a víctimas de atentado en Bogotá

¿Qué opinas?