En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Visita papal movió a 6.8 millones de colombianos’: Naranjo

11/09/20179:41 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, indicó que a las misas campales, recorridos en papamóvil, y otros eventos en los que participó el sumo pontífice durante su visita a Colombia participaron 6.8 millones de feligreses. (Lea también: El dispositivo de seguridad para la visita papal). 

Dijo además que el papa Francisco recorrió vía aérea 1.331 kilómetros y terrestre 135 para cumplir con las 29 actividades programadas para su visita, entre las que están cuatro misas campales, 11 recorridos en papamóvil y 14 eventos y ceremonias en diferentes puntos. (Lea también: La seguridad del Papa, los otros protagonistas de la visita). 

En materia de impacto en las redes sociales, Naranjo dijo que fueron 551 millones de internautas consultaron información en portales colombianos sobre la visita papal, al tiempo que dijo que fueron replicados 868 artículos a nivel nacional.

Naranjo destacó el comportamiento de cada uno de los colombianos, así como el trabajo de las Fuerzas Militares y de Policía, Bomberos, Defensa Civil y voluntarios que garantizaron el óptimo desarrollo de la visita apostólica. (Vea también: El papa Francisco ya está en Roma tras visita a Colombia). 

Dijo además que en las 90 horas que duró el recorrido del sumo pontífice, los delitos de alto impacto tuvieron una reducción de 70 %. Para el caso de lesiones personales fue de 80 %.

 

¿Qué opinas?