En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cayó familia que vendía pases ilegales

03/12/201812:50 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


En desarrollo de la Estrategia Nacional Contra la Ilegalidad y la Siniestralidad, investigadores de la Policía Judicial de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía desarticularon una red criminal, integrada por 18 personas, dedicada a la expedición fraudulenta de certificados de aptitud de conducción y certificados de aptitud física, mental y de coordinación motriz. Requisitos para la obtención de licencias de conducción.

  • El grupo tenía sedes en Fusagasugá y Girardot, sin embargo, la misma investigación permitió determinar que su radio de acción alcanzaba otros municipios de Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Meta y Atlántico. En la actualidad se están verificando más de 50.753 registros de ciudadanos que obtuvieron su licencia de conducción a través de las sedes de la estructura criminal.

Uno de los comportamientos que llamó la atención de los investigadores fue la forma en que los instructores, a pesar de encontrarse fuera del país por cuestiones personales, aparecían firmando como docentes en las clases presenciales de los supuestos aspirantes a obtener la licencia de conducción, el líder de la banda, mientras estuvo en EE. UU. de paseo, firmó como instructor de 159 falsas clases.

  • De igual forma, una persona en condición de discapacidad (ausencia de una pierna y de un brazo), logró obtener el certificado médico sin ningún tipo de restricción.

De los capturados, seis hacían parte de una misma familia y todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito.

Le podría interesar

Las mujeres de Arabia Saudita podrán conducir por primera vez

¿Qué opinas?