En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Bandidos ven las fronteras como un sitio para organizarse”: General Navarro

05/02/20197:59 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
General frontera bandidos

General Luis Fernando Navarro se refirió a la operación Zeus. / Foto Archivo

El General Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, a la desarticulación del grupo disidente encabezado por Édgar Mesías Salgado Aragón, alias Rodrigo Cadete.

“Este bandido es de una oscura y basta trayectoria. Llevaba unos cuarenta años delinquiendo, posteriormente se acoge al proceso de paz, pero en el 2017 sale del proceso para armar grupos armados en el sur-oriente en el país. Duramos muchos años detrás de este bandido en el bloque oriental”.

  • De acuerdo con el General, la ubicación del caído guerrillero duró un mes y fue un trabajo arduo en la zona selvática del país.

“Lo ubicamos hace más o menos un mes en una zona de Guaviare, donde se desarrolla la operación. Hasta el momento se han neutralizado 26 bandidos. Se han recuperado menores de edad y material de guerra. Estamos seguros que esta estructura quedó desarticulada”.

  • Para el comandante de las fuerzas Militares, los disidentes y grupos terroristas están actuando en la frontera y se sirven de esta para planear golpes en Colombia.

“Los bandidos ven las fronteras como un sitio ideal para organizarse. Esto es una misma realidad que los ciudadanos venezolanos han denunciado”.

Le puede interesar

“‘Rodrigo Cadete’ era auspiciado por dictadura en Venezuela”: Duque

¿Qué opinas?