En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Murió bebé abandonada en basurero de Facatativá

23/03/20187:23 am
RED+ NoticiasCundinamarcaColombiaRed+

Murió bebé abandonada en basurero de Facatativá

Un habitante de calle encontró a una bebé recién nacida que había sido abandonada en un basurero del municipio de Facatativá, Cundinamarca. Pese a que la Policía reaccionó rápidamente y la trasladó al hospital San Ignacio de Bogotá, esta falleció por hipotermia. 

La Policía de Cundinamarca indicó que avanzan en la investigación que permita establecer la identidad de la madre de la bebé, quien presuntamente sería la responsable de abandonarla. (Vea también: Bebé asesinada en Chía murió por asfixia: Medicina Legal). 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) indicó que en 2017, 36 recién nacidos fueron abandonados, 15 de ellos en Bogotá.

Karen Abudinen, directora del Instituto, rechazó lo ocurrido en Facatativá, al tiempo que dijo que el aumento de este tipo de casos es preocupante.

“El caso de la bebé de Facatativá nos deja con un profundo dolor en el corazón.  Resulta preocupante el aumento de los casos de abandono de niños recién nacidos. Mientras en 2016 se reportaron 20 casos para el 2017 el número de bebés abandonados llegó a 36 casos”. 

¿Qué opinas?