En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bloqueo en la vía Panamericana llega a 45 horas

14/03/20191:57 pm
RED+ NoticiasPopayánColombiaRed+
SAC vía Panamericana

Cauca, Nariño y Putumayo sufren de desabastecimiento por cierre en la Panamericana. Foto @popayanCo.

El cierre de esta vía por parte de indígenas del Cauca ha generado que las estaciones de combustible fueran cerradas, además pasajeros están represados y productos perecederos en peligro.

Esta el momento son 13 los indígenas heridos por enfrentamientos con el Esmad en el bloqueo en el corredor vial que afecta a Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

“Los empresarios del sector han dejado de facturar 190 millones de pesos diarios, es decir que por estos tres días dicha suma asciende a 570 millones de pesos”, así lo anunció  el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez en un comunicado de la entidad

El dirigente también pidió que se respete el derecho fundamental al trabajo que tienen los transportadores. “Se debe estudiar la necesidad de reglamentar las condiciones de las protestas sociales que se registren puesto que si bien es cierto que el gremio respeta sus razones, considera que no se debe afectar la labor de quienes cubren dichas zonas transportando alimentos y mercancías”, resaltó Rodríguez.

Colfecar también informó que por esta vía se realizan alrededor de 179 viajes de vehículos de carga diarios, en los que se movilizan cerca de 2 mil toneladas de mercancías, entre abonos, manufacturas, arroz y avena.

La comunidad caucana le envió mensaje al presidente Iván Duque

Le puede interesar

Militarizan vía Panamericana por bloqueos de comunidades indígenas

 

¿Qué opinas?