En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Buenaventura, prioridad para MinDefensa

04/01/20193:44 pm
RED+ NoticiasBuenaventura, Valle del CaucaColombiaRed+
Buenaventura prioridad MinDefensa

Guillermo Botero señaló que el refuerzo policial que llegará a Buenaventura simboliza un incremento del 30 % en el pie de fuerza. / Foto @GuillermoBotero

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció este viernes la implementación de medidas para mejorar la seguridad en Buenaventura, después de finalizado el consejo de seguridad en este municipio vallecaucano.

Señaló que entre las conclusiones se encuentra el fortalecimiento de la campaña Atalanta, con un batallón de acción directa compuesto por 400 hombres que se integrará a otro de 800 uniformados.

  • Igualmente dijo que junto al mando militar y policial, se trazó una estrategia que tiene como finalidad golpear las estructuras que delinquen en la región, como ‘La Empresa’ y ‘La local’.

Botero señaló que el refuerzo policial que llegará simboliza un incremento de 30 % en el pie de fuerza, que apoyarán a las autoridades en la implementación del Plan Bicentenario.

Por otra parte, revisó la seguridad en Nariño para mantener un control sobre las operaciones del frente Oliver Sinisterra, el cual era dirigido por alias Guacho.

Le puede interesar

MinDefensa ‘atacará’ violencia en el Bajo Cauca

“El edificio está en unas condiciones precarias”: MinDefensa

¿Qué opinas?