En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Muchos cabecillas del ELN, entre ellos ‘Pablito’, están en Venezuela”: MinDefensa

25/01/20191:54 pm
RED+ NoticiasBarranquillaColombiaRed+

Dos explosivas declaraciones dio el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Navarro. En primer lugar, reveló que alias “Pablito”, jefe del frente de guerra oriental del ELN, es el autor intelectual del ataque terrorista a la escuela general de cadetes,  en segundo lugar, el oficial aseguró que  los integrantes del comando central de esa guerrilla se esconden en Venezuela.

El jefe de la cartera de Defensa Guillermo Botero enfatizó que la guardia de la Escuela de Cadetes será objeto de una investigación por el ataque terrorista del pasado 17 de enero. “El responsable fue el ELN, esa no es una persona (el guardia) responsable, pero será objeto de investigación posterior y allí se tomarán la medidas a que haya lugar, pero tenemos que concentrarnos en sujetos activos no en el oficial de guardia”.

  • Botero también se refirió a un radiograma que recibió desde Yopal, Casanare, en el que alertan sobre atentados del ELN en esta región. “Ese es un radiograma que está en investigación. Sí hay alerta desde el mismo día del acto terrorista y todas las bases militares están en alerta“.

Este es el radiograma enviado desde Yopal, Casanare:

Le puede interesar

Dos ataques del ELN en menos de 12 horas

Otro negociador del ELN es requerido con circular roja de Interpol

¿Qué opinas?