En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exclusivo: nuevo escándalo de corrupción en Córdoba

17/04/20187:59 pm
RED+ NoticiasMonteríaColombiaRed+

Los campesinos de la Ciénaga de la Caimanera, en Córdoba, denuncian que una obra en la que se invirtieron $10.000 millones para mitigar los efectos del invierno quedó inconclusa.

  • La firma responsable está representada por Saúl Vergara, el ‘zar de la contratación’ del suspendido gobernador del departamento, Edwin Besaile. El contrato estaba por $6.475 millones. 

En teoría, la compañía terminó la obra en abril de 2016, pero la Gobernación, en una polémica decisión optó por otorgarle otro millonario contrato, para la misma obra, asegurando que se trataba del tramo B.

  • El nuevo acuerdo por $2.869 millones demuestra que, en vez de hacer una adición al contrato, la gobernación de Besaile decidió que la obra necesitaba un tramo adicional, situación que se pudo haber determinado desde un principio.

Esta no es la primera vez que Vergara y su firma de ingeniería obtienen jugosos y polémicos contratos de Besaile. Por ejemplo, recibió otros $10.000 millones para construir una carretera en Puerto Libertador, en una licitación pública en la que fue el único oferente y recibió la máxima calificación: 1.000 puntos.

  • La alcaldía de Sahagún, de donde es oriundo Vergara, tenía listos $27.000 millones para la construcción de un sector de la carretera que une este municipio con Ciénaga de Oro. La Procuraduría encontró vicios en el proceso de selección y el alcalde del municipio, Baldomero José Villadiego, tuvo que declararla desierta.

Le puede interesar:

Procuraduría prorrogó suspensión al gobernador de Córdoba por tres meses más

Secretaria de la Mujer en Córdoba se reunió con ‘Gotitas de Prosperidad

Procuraduría reveló existencia del ‘Cartel del Sida’ en Córdoba

 

¿Qué opinas?