En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Canciller explica mención a Rodrigo Granda en sesión de la OEA

12/09/20199:35 am
RED+ NoticiasBogotá ColombiaRed+

El canciller Carlos Holmes Trujillo terminó en el ‘ojo del huracán’ luego que durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA mencionara que Rodrigo Granda sostuvo reuniones clandestinas con ‘Iván Márquez y funcionarios de Nicolás Maduro en Venezuela.

Según el informe de la Cancillería, Granda estuvo en el estado Guárico del 17 al 25 de octubre, discutiendo los siguientes temas:

  • Seguridad proporcionada por autoridades venezolanas.
  • Traslados e identificación en caso de no recibir beneficios de la JEP.
  • Transferencia de bienes de las Farc.

Las afirmaciones no tardaron en provocar una reacción en el Partido Farc, que mediante un comunicado calificó de “irresponsable” la intervención del ministro de Relaciones Exteriores.

A raíz de la tormenta que se originó, Holmes Trujillo aclaró este jueves, durante la radicación del proyecto de ley sobre fronteras, que la mención al ex Farc obedece a un “señalamiento de un hecho histórico” de la desmovilizada guerrilla.

“Hubo necesidad de hacer referencia a los computadores del fallecido ‘Raúl Reyes’, pero eso fue un señalamiento de un hecho histórico”.Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano

Asimismo, aseveró que el debate en la OEA “no tuvo nada que ver” con quienes hacen parte del Partido Farc, ni con quienes están cumpliendo con los compromisos del acuerdo de paz.

  • “El señalamiento respecto del nacimiento de un nuevo grupo terrorista solo se hizo a alias Iván Márquez y alias Jesús Santrich”, concluyó el canciller.

Granda, por su parte, aseguró que se trata de una “campaña de estigmatización” en contra de la colectividad a la que pertenece, pues lo dicho por el funcionario “no tiene sustento alguno ni pruebas”.

Le podría interesar

Canciller denuncia ante OEA que Eln y disidencias de las Farc operan en Venezuela

‘Son irresponsables las afirmaciones contra Rodrigo Granda’: Partido Farc

¿Qué opinas?