En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cancillería confirmó incursión venezolana a territorio colombiano y Venezuela lo rechaza

17/09/201811:07 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que la denuncia de violación territorial ocurrida el pasado 13 de septiembre de 2018 en una isla sobre el río Orinoco por parte de miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, y una vez hecha la visita de verificación por parte de un equipo técnico, en cabeza del director de Soberanía Territorial al lugar de los hechos, se confirmó que los mismos ocurrieron en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde 1931 y que por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional.

  • El Gobierno envió una nota de protesta reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional y por la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos.

Por su parte, Venezuela, mediante su canciller, Jorge Arreaza, informó este lunes, que no hubo intervención a l territorio colombiano y que los capturados se dedicaban al narcotráfico.

“Los resultados del exitoso operativo antidrogas en el estado Amazonas rechaza la manipulación que sobre este caso se ha hecho desde Colombia, país en el que se desarrolla la industria del narcotráfico en todas sus fases”.

 

Le podría interesar

Denunciaron nueva incursión de Guardia venezolana a territorio colombiano

 

¿Qué opinas?