En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cancillería niega supuestos espionajes en frontera con Venezuela

21/09/201910:35 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Cancillería niega supuestos espionajes frontera Venezuela Nicolás Maduro Carlos Holmes Trujillo Colombia

La entidad aseguró que las acusaciones del régimen son falsas. / Foto Cancillería

En un comunicado publicado este sábado, la Cancillería de Colombia desmintió el supuesto espionaje que estaría haciendo el gobierno colombiano en la frontera con Venezuela, información que circula en medios venezolanos.

  • La entidad aclaró en cuatro puntos que esta información es completamente falsa y que la desinformación es una herramienta que en nada ayuda a la tranquilidad de los pueblos que integran la región.

Primero, la Cancillería declaró que los aviones C560 de la Fuerza Aérea Colombiana que son asociados falsamente a labores de inteligencia, siempre sobrevuelan territorio nacional con el objetivo de hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio Venezolano.

Segundo, estos aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan únicamente territorio colombiano, en ejercicio pleno de la soberanía por lo que no se pueden confundir como un acto de provocación.

  • Tercero, esta información no interferirá con el cumplimiento de la misión precautelar que tiene la FAC con el espacio aéreo colombiano.

Cuarto, estas acciones distraen la atención sobre la verdadera provocación que se genera día a día con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento de la Operación Soberanía y Paz 2019, que adelanta el régimen dictatorial de Maduro.

Le podría interesar

Encuentran dos cuerpos desmembrados en frontera con Venezuela

¿Qué opinas?