En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cancillería no podrá evacuar a colombianos en Wuhan esta semana

04/02/20203:03 pm
Red+ noticias, con Anadolu BogotáColombiaRed+
Cancillería evacuar colombiano Wuhan

El primer grupo de colombianos, compuesto por cinco personas, sería evacuado este miércoles. / Foto Anadolu

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia informó que no podrá evacuar a los ciudadanos que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, como lo había anunciado la semana pasada.

Según la entidad, el Gobierno chino no ha autorizado el traslado, vía terrestre, hacia una provincia sin cuarentena, de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el epicentro del virus.

“Frente a la evacuación terrestre de connacionales que la Cancillería ha venido gestionando ante las autoridades competentes de la República Popular China, y que se tenía preparada para iniciar mañana este miércoles, informamos que esta debe ser reprogramada”. Cancillería de Colombia

Asimismo, la Cancillería afirmó que en Wuhan se encuentran catorce colombianos, que de no ser evacuados por tierra serían trasladados por aire con el apoyo de países aliados.

  • Entre tanto, el coronavirus ha cobrado la vida de 426 personas en China y se ha extendido a más de veinte países, entre ellos: EE. UU., Japón, Corea del Sur, Francia, Indonesia y Turquía.

Le podría interesar

Países con casos confirmados del nuevo coronavirus

Aumenta a 425 el número de muertos por coronavirus en China

¿Qué opinas?