En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cancillería respondió sobre manipulación de video en ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

12/03/201910:18 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
cancillería manipulación videos

En el video, se observa a varios ciudadanos tomando y repartiéndose los suministros. / Foto RED+ Noticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia respondió a medios de comunicación estadounidenses, que afirmaron que el gobierno manipuló los videos en los que se ven quemados los camiones que intentaron ingresar los suministros para los venezolanos el pasado 23 de febrero.

“El video registra tan solo unos minutos de las más de ocho horas de grabación de los incidentes que se registraron sobre los Puentes Internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, como consecuencia de la negativa del usurpador Nicolás Maduro de dejar avanzar libremente los camiones con ayuda humanitaria”, afirmó la cancillería en su comunicado.

  • La cancillería insiste que los hechos ocurrieron en territorio venezolano, cuando  la Guardia Nacional Bolivariana atacó los camiones y los civiles que intentaban ingresar la ayuda humanitaria.

“El Gobierno Nacional no tiene necesidad de manipular videos o información alguna para que el mundo conozca las injusticias que comete el usurpador Maduro contra su propio pueblo”, resaltó la cancillería en su informe.

El gobierno colombiano también manifestó en su comunicado que durante el acopio y el ingreso de los suministros permitió la presencia de  medios de comunicación nacionales e internacionales, para que realizaran el cubrimiento de esta noticia.

Le puede interesar

Colombia restringirá tránsito en la frontera para facilitar envío de ayudas

Guaidó confirmó entrega de primeras ayudas humanitarias

¿Qué opinas?