En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El capital humano de Colombia es excelente”: Carlos Slim

12/10/20187:14 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Tras la finalización de la vigésima cuarta plenaria del Círculo de Montevideo que se llevó a cabo por segunda ocasión en Colombia, el empresario mexicano Carlos Slim se refirió a varios temas en exclusiva para RED+ y el diario Portafolio.

Slim fue cuestionado en primera instancia, sobre la importancia de la educación para las generaciones actuales de jóvenes que no tienen una carrera profesional. Fue enfático en afirmar que estos deben tener muchas oportunidades de capacitarse.

“Aquellas personas que no tienen una vocación de una carrera profesional, deben tener muchas puertas abiertas de capacitación para el empleo ya que, la mejor forma de capacitarse es a través de combinar el conocimiento teórico básico con la experiencia del trabajo, por ello la importancia de que las empresas abran sus puertas para permitir que jóvenes entren a capacitarse ahí”.Carlos Slim

Posteriormente el presidente empresarial de la Fundación Círculo de Montevideo, habló sobre la percepción que tiene de Colombia y su gente, a la cual considera excelente y de gran potencial.

“Siempre he tenido una percepción excelente de Colombia ya que conocía algunos empresarios colombianos y son muy buenos, además el capital humano del país es excelente, y yo vislumbro un futuro muy positivo; son 50 millones de habitantes con muy buen nivel educativo, yo creo que el potencial de Colombia es muy alto, deberían pronto estar creciendo en niveles superiores menores al 3 %”.Carlos Slim

Vea aquí la entrevista completa al ingeniero Carlos Slim

Le podría interesar

Culminó la vigésima cuarta plenaria del Círculo de Montevideo

¿Qué opinas?