En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda

16/04/20189:18 am
RED+ NoticiasBuenaventuraColombiaRed+
alcalde Buenaventura

Capturado alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda

Unidades del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva una orden de captura en contra del alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, por su presunta responsabilidad en la celebración indebida de contratos.

Junto con el mandatario local fueron capturados el tesorero y el director financiero, quienes al parecer tuvieron conocimiento de los hechos de corrupción. 

Alberto Salas, director Nacional contra la Corrupción, indicó que fueron capturadas 10 personas, entre ellas Arboleda, por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos para la  transformación del hospital de Buenaventura, en los cuales habría habido una apropiación de dineros ilícita de $ 5.104 millones.

“En noviembre de 2017, el mismo día en que fue inaugurada la obra del área de urgencias se cayó la fachada tras un fuerte aguacero (…) sin embargo el contratista que ejecutó los trabajos volvió a ser llamado para los arreglos (…) el pasado 21 de marzo, la cubierta volvió a caer nuevamente por lluvias”. 

Según la hipótesis de la Fiscalía, el contrato suscrito con la mencionada Unión Temporal no habría cumplido con los requisitos legales.

“El alcalde firmó estos contratos en 2016 y 2017 con estas empresas, con las cuales que tiene relación estrecha (…) dicha conducta ilícita se ha mantenido”. 

  • Los contratos fueron suscritos con la Unión Temporal MC. Asociados por valor de $ 9.994 millones

Los capturados responderán por celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad en documentos. 

Le puede interesar:

Capturada exalcaldesa de Armenia, Luz Valencia

Capturado exalcalde de Mocoa por presunta corrupción

¿Qué opinas?