En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así cayó uno de los criminales más temidos en Cali

17/11/20176:58 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Avestruz es señalado de ser jefe de una oficina de cobro en Cali llamada 'Los del Ave'.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, confirmó la captura de Carlos Julio Sierra, alias Avestruz, sindicado de ser uno de los capos más temidos del narcotráfico en el suroccidente del país.

Es señalado de enviar droga a Estados Unidos, Centroamérica y Europa; esto en coordinación con grupos armados residuales y carteles mexicanos. (Lea también: No hay capo que no haya caído ante las FF.MM.: Santos). 

Para cerrarle el cerco, la Policía lo siguió durante dos años, así mismo, agentes de inteligencia se infiltraron en su día a día para obtener la información de su actuar criminal y posteriormente efectuar su detención, la misma que fue efectuada en el barrio Modelia de Bogotá. 

En su contra pesaba una orden de captura por homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

¿Quién es alias Avestruz?

Carlos Julio Sierra se inició en el mundo criminal fungiendo como sicario del cartel del Norte del Valle comandando por alias Jabón. Con el paso del tiempo llegó a convertirse en uno de los asesinos más sanguinarios en el mundo del crimen y el narcotráfico. (Vea también: Capturado capo del narcotráfico en Tumaco, Nariño). 

Llegó a ser hombre de confianza de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como Los Comba, quienes hace un lustro se sometieron a la justicia estadounidense, y obtuvo un importante cargo en la estructura criminal Los Rastrojos, donde dirigía los hilos del tráfico de drogas en el Valle, el Eje Cafetero y la Costa Atlántica.

Hasta su detención operó como el principal aliado del Clan del Golfo y de algunas estructuras de crimen organizado residual en el suroccidente del país, especialmente en Tumaco (Nariño), en temas relacionados con el tráfico de droga.

Además, el capo tenía conexión directa en México con los carteles de Los Zetas y Sinaloa, para el envío de droga hacia Centroamérica, Europa (España, Italia, Holanda, Bélgica y Portugal, entre otros países) y Estados Unidos.

 

 

¿Qué opinas?