En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado alias ‘Ezequiel’, cabecilla de red de apoyo de grupos ilegales en Putumayo

15/08/201911:20 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
captura alias 'Ezequiel' cabecilla red de apoyo GAOr 'Estructura 1'

El hombre será judicializado por los delitos de Concierto para delinquir agravado y terrorismo. / Foto Cortesía

  • La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Fiscalía y el CTI capturaron este jueves a alias ‘Ezequiel’, máxima cabecilla de las redes de apoyo al Grupo Armado Organizado Residual (GAOr) ‘Estructura 1’, que opera en Puerto Leguízamo (Putumayo). 

Ezequiel Otaya Chávez, estuvo vinculado a la red ilegal por más de 15 años, en la que desempeñó labores de inteligencia delictiva y planeamiento de acciones en contra de la Fuerza Pública, extorsiones, control del paso de narcotráfico por el río Caquetá y finalmente, se convirtió en el hombre de confianza de Jhon Fredy Henao, alias ‘Jhonier’, máximo cabecilla del GAOr.

Las autoridades lograron la captura, luego de un año de investigación en el que descubrieron que ‘Ezequiel’ era el responsable de la compra y venta de armamento y la logística para el transporte de sustancias ilícitas, labor que venía desarrollando en el último año.

  • El cabecilla fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por los delitos de Concierto para delinquir agravado y terrorismo.

Le podría interesar

Recapturado por narcotráfico exguerrillero responsable del atentado contra Álvaro Uribe

¿Qué opinas?