En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado alias Pica Pasto segundo al mando del Eln en Bolívar

07/09/20194:29 pm
RED+NoticiasOcaña, Norte de SantanderColombiaRed+
Capturado alias Pica Pasto segundo al mando del Eln Bolívar

Alias Pica Pasto era el segundo al mando y jefe de finanzas del Frente del Eln que operaba en el sur de Bolívar. / Foto Cortesía

El hecho ocurrió en medio de la Operación Mayor Simón Bolívar, en la que el Ejército Nacional logró este sábado la captura de alias Pica Pasto, segundo cabecilla y jefe de finanzas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln, que opera en la zona sur del departamento de Bolívar.

  • La captura se registró en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), donde, después de un arduo trabajo de inteligencia, ‘Pica Pasto’ fue hallado por las autoridades.

El militante, de 27 años de edad, llevaba nueve años dentro de la organización y era el encargado del hostigamiento a las tropas de la Fuerza Pública y de la adquisición del armamento y material explosivo, además, del reclutamiento de menores para engrosar las filas del grupo guerrillero. 

  • ‘Pica Pasto’, tiene una orden de captura por rebelión, financiamiento al terrorismo, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armamento y concierto para delinquir, y fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera de Barrancabermeja, Santander.

Le podría interesar

Eln libera a tres indígenas retenidas en Nariño

¿Qué opinas?