En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturados extorsionistas del Clan del Golfo en Meta

11/01/20184:27 pm
RED+ NoticiasVillavicencioColombiaRed+

Los dos capturados, entre ellos, alias Fabián, ya están a disposición de la justicia. / Foto Policía

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, confirmó la captura de dos personas, integrantes de la estructura criminal Clan del Golfo; quienes se dedicaban a extorsionar personas a cambio de no atentar contra sus vidas. Las exigencias económicas alcanzaron los $200 millones. (Vea también: Trasladaron a 68 presos que extorsionaban desde cárceles). 

Uno delincuentes, quienes operaban en el departamento del Meta, responde al alias de Fabián, quien lideró la última operación criminal, en la que estaban exigiendo seis motos, 10 celulares y el valor de cinco arriendos, para no atentar contra los empleados y familiares de un importante empresario.

“Estas estructuras buscan generar zozobra y temor en los llaneros. Gracias a la investigación del Gaula, Fuerza Aérea y Fiscalía, fue posible capturar a estos dos delincuentes, quienes hacen parte de las finanzas del Clan del Golfo”.

El general Murillo indicó que alias Fabián abordaba a las víctimas a través de llamadas y mensajes de Wasthaap, en los que intimidada a sus víctimas y las obligaba a pagar cuantiosas sumas de dinero. Sus objetivos eran empresarios y comerciantes del departamento. (Lea también: Capturan a alias Cuarenta, cabecilla del Clan del Golfo en el Meta). 

¿Qué opinas?