En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hasta el momento, cinco capturados durante la jornada electoral

17/06/201812:10 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó este domingo, que la seguridad en el país es óptima y que en las cuatro primeras horas de la jornada electoral no han ocurrido alteraciones de orden público, al tiempo que dijo que han sido capturadas cinco personas por diferentes delitos relacionados con los comicios. 

“Las capturas fueron efectuadas en Bogotá, Ibagué, Arauca, Cauca y Medellín (…) todos serán investigados por la Fiscalía para ser judicializados”.

  • El jefe de la cartera dijo que las más de 97 mesas de votación habilitadas en el país están con el respectivo material electoral y dispositivo de seguridad requeridos.

“Todo avanza con normalidad y tranquilidad. El clima, si bien en algunas partes ha sido complejo, no ha causado afectaciones mayores en el desarrollo de las elecciones para segunda vuelta”.

  • Villegas dijo que hubo necesidad de trasladar 27 mesas en 12 municipios, como consecuencia del clima, sin embargo aseguró que esto no genera alta anormalidad en el proceso.

“Estás funcionando, solo debieron ser reubicadas por temas de clima (…) reforzaremos la capacidad de cubrimiento en cada uno de los puntos para garantizar transparencia”. 

  • Finalmente indicó que pasadas las cuatro de la tarde, cuando cierren las urnas, las Fuerzas Militares garantizarán la seguridad del material electoral durante los escrutinios. 

Le puede interesar:

Elecciones en Bogotá son custodiadas por 20.000 uniformados

Policía prepara Plan Democracia para garantizar seguridad en las elecciones

Elecciones 2018: Gobierno instala Misión de Observación Internacional

¿Qué opinas?