En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturan a ocho disidentes de las Farc en Nariño

13/01/20182:15 pm
RED+ NoticiasNariñoColombiaRed+

Los integrantes de la banda residual fueron descubiertos en una vivieda rural de El Charco. Foto - @armadacolombia

La Armada Nacional confirmó, a través de un comunicado, que se logró la captura de ocho presuntos miembros de una disidencia de las Farc, en una operación en zona rural de El Charco, un municipio del departamento de Nariño en la zona del litoral Pacífico. Según el reporte, los detenidos tenían grandes cantidades de armamento y municiones, y estaban realizando labores de narcotráfico y extorsión. La operación fue realizada por la Fuerza Naval del Pacífico con apoyo de la Policía Nacional. (Lea también:Destruyen depósito ilegal con explosivos y cilindros bomba en el Guaviare)

El comunicado detalló que las tropas allanaron tres viviendas, detuvieron a las ocho personas y decomisaron fusiles, lanzagranadas, una pistola, granadas de mano, entre otros elementos bélicos.

Los delincuentes y el material de guerra fueron trasladados hasta Tumaco (Nariño), donde se pusieron a disposición de las autoridades competentes, para ser judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte ilegal de armas y munición.

De acuerdo con la información suministrada por la autoridad judicial, estos delincuentes realizaban actividades relacionadas con el narcotráfico en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga; asimismo, llevaban a cabo extorsiones y amenazas a los pobladores de la región. Entre sus actividades ilegales, se encuentran los homicidios selectivos contra los habitantes de la zona que no colaboraran con sus ilícitos; además, generaban enfrentamientos con otros grupos armados de la zona, propiciando desplazamientos forzados de las comunidades.

Finalmente, la Armada informó que según las investigaciones, los delincuentes actuarían bajo el mando del sujeto Victor David Segura Palacio, alias ‘David’ responsable de múltiples acciones criminales en el municipio de Tumaco y sus alrededores.

¿Qué opinas?