En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caribe colombiano preparado para la tormenta Isaac

13/09/201811:42 am
RED+ NoticiasCartagenaColombiaRed+
Caribe colombiano tormenta Isaac

La tormenta Isaac se manifestará en departamentos como La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y la isla San Andrés. / Foto UNGRD

Con el fin de garantizar la vida de los habitantes y reducir considerablemente los efectos negativos en  los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar, así como los del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras el paso de la tormenta tropical Isaac, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres,  los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo y la UNGRD activan sus planes de contingencia.

  • Según el reporte técnico del IDEAM el cono de la trayectoria estima que durante este jueves mantenga su trayectoria en el mar Caribe en categoría de tormenta tropical e inclusive con tendencia a descender a depresión tropical, lo que puede que comience a incidir sobre el estado del tiempo del país en horas de la tarde de este viernes.

De la misma manera, se generó alerta amarilla la cual es de carácter preventivo para la comunidad y para los organismos de socorro, resaltando que hasta ahora no se está presentando ninguna afectación.

  • El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres,  se encuentra en preparación y alistamiento, comprometido para enfrentar este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Le podría interesar

El huracán Florence se fortalece a categoría 4 y va a EE. UU.

¿Qué opinas?