En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Carlos Holmes recibió visita de Alto Comisionado de Acnur, Filippo Grandi

06/10/20186:40 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, recibió este sábado al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, a quien expresó su agradecimiento por la visita que buscará evaluar la crisis migratoria que se vive en el país.

“Quiero expresar la satisfacción y la honra que siente Colombia con motivo de la visita del señor Filippo Grandi”.Carlos Holmes Trujillo

  • El representante del organismo internacional agradeció al Gobierno por su apoyo a los venezolanos, y afirmó que es importante trabajar en conjunto para definir un plan de acción que ayude a mitigar los efectos de la migración.

“Nuestra principal preocupación es que los venezolanos puedan tener instrumentos, acceso a una protección en diferentes formas, disponibles en varios países, y que no sean expuestos a riesgos, criminalidad , peligros, especialmente las mujeres, los niños y las personas mayores”.Filippo Grandi

Colombia es el primer país que visita Grandi, en el marco de una gira que adelanta por cuatro países de la región, entre ellos Argentina, Perú y Ecuador. Este domingo se dirigirá a Cúcuta, Norte de Santander.

Durante el encuentro, Holmes Trujillo anunció que viajará en los próximos días a Lima y Quito para “poner en marcha la primera etapa del primer proceso de armonización de acciones regionales”, en relación con el creciente flujo migratorio desde la República Bolivariana.

Le puede interesar

Acnur y OIM solicitan apoyo por aumento de venezolanos en la región

“Nunca hubo una crisis migratoria de semejante magnitud en nuestra región”: Holmes

¿Qué opinas?