En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Casi 6.000 hombres de la Fuerza de Despliegue Rápido ya en el Catatumbo

06/11/20183:13 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
5.600 hombres Fuerza Despliegue Catatumbo Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero durante su intervención en el foro 'Mujeres en las Fuerzas Militares - WINCOM 2018'. / Foto @mindefensa

Guillermo Botero, ministro de la Defensa, afirmó que gracias a la presencia de la Fuerza Pública en esa región de Norte de Santander se retomó el control de Hacarí, y que las personas que habían salido de sus hogares pudieron regresar con tranquilidad.

  • Durante la instalación del foro ‘Mujeres en las Fuerzas Militares – WINCOM 2018’ que tiene lugar en Bogotá, el jefe de la cartera señaló que son por lo menos 5.600 los hombres que ya tienen presencia en el Catatumbo con el fin de retomar el control y garantizar la tranquilidad de los habitantes.

Y es que desde octubre pasado, se comenzaron a registrar focos de violencia y de enfrentamientos en la región nortesantandereana entre el Eln y la banda criminal conocida como ‘Los Pelusos’, obligando a decenas de residentes a desplazarse por la escalada de las hostilidades bélicas.

  • Botero añadió que sobre el supuesto ingreso militar de Venezuela a zona rural de Tibú, los uniformados solo estuvieron 300 metros dentro de territorio colombiano, pero que posteriormente se retiraron.

Le puede interesar

Campesinos del Catatumbo, preocupados por presencia del Ejército

Duque activó unidad para combatir grupos armados del Catatumbo

¿Qué opinas?