En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cayó alias Castolo, segundo cabecilla de ‘Los Pelusos’ en el Valle y Cauca

14/01/202011:23 am
Red+ noticias Florida, Valle del CaucaColombiaRed+
Alias Castolo segundo cabecilla Los Pelusos

Jhon Kenedy Ospina Parra fue capturado en el parque central de Florida, Valle del Cauca. / Foto de referencia Yakup Bakar - Agencia Anadolu

Este martes fue capturado Jhon Kenedy Ospina Parra, alias Castolo, segundo al mando del grupo armado organizado Los Pelusos en Valle del Cauca y en Cauca.

Ospina Parra fue integrante de las Farc durante cuatro años. Es señalado determinador del secuestro del soldado Alirio Montenegro Adamez, el pasado 20 de marzo, en el corregimiento Llanito, zona rural de Florida, Valle del Cauca.

  • Según las autoridades, ‘Castolo’ se ganó la confianza del cabecilla Carlos Alberto Castaño García, alias Pato, por su “sangre fría” al momento de cometer crímenes.

El capturado amenazaba a comerciantes, ganaderos y miembros del gremio azucarero del Valle, a quienes les exigía altas sumas de dinero a cambio de no secuestrarlos o de incinerarles máquina pesada para sus labores.

Su participación activa en confrontaciones causaron la muerte a unas 10 personas, así como el desplazamiento de varias familias en Cauca.

Ospina hizo parte de los primeros 30 indultos otorgados por el Gobierno en desarrollo del acuerdo de paz, y estuvo en Cuba hace 4 años para exponer su experiencia y vida en la ahora extinta guerrilla.

Le podría interesar

A la cárcel integrante de ‘Los Pelusos’ por masacre de El Tarra

Niña rescatada de ‘Los Pelusos’ fue hallada sin vida en Norte de Santander

¿Qué opinas?