En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Células de vándalos están motivadas por ideología comunista’: experto en seguridad

22/11/20197:31 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

En diálogo con red+ conexión, John Marulanda, experto en temas de seguridad y convivencia, habló sobre las protestas del jueves en Bogotá, donde se presentaron actos vandálicos.

  • Para Marulanda, las masivas manifestaciones envían un mensaje que el Gobierno Nacional “tiene que atender y analizar”, el cual podría cambiar su rumbo trazado en la gobernabilidad.

“En el aspecto de seguridad, lo que sucedió ayer en Bogotá no alcanza a igualar lo que sucedió en Quito (Ecuador) y Santiago (Chile), a pesar del vandalismo. Solamente me preocupa la vulnerabilidad del Palacio de Liévano”.John Marulanda, experto en temas de seguridad y convivencia

El experto en seguridad resaltó que existen células entrenadas en las universidad principales para llevar a cabo esos desmanes, motivadas por “ideología comunista”.

“Son muchachos que compran esas ideologías que los motivan a tomar unos conocimientos básicos de combate callejero (…) se necesita muchachos ignorantes de la realidad, no leen más de los 140 caracteres de Twitter, se quedan con un titular y con eso forman su criterio”.John Marulanda, experto en temas de seguridad y convivencia

Asimismo, mencionó que varios de los protagonistas de saqueos en establecimientos comerciales, más allá de ser manifestantes, están vinculados a la “delincuencia ordinaria”.

Le podría interesar

Video | Encapuchados rompen vidrios de estación de TransMilenio

Esmad arremetió en contra de periodistas que cubrían marchas en Bogotá

¿Qué opinas?