En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Centrales ejercen una presión poco conducente’: presidente SAC sobre salario mínimo

09/12/20197:40 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agicultores de Colombia (SAC) y del Consejo Gremial, aseguró este lunes en diálogo con red+ conexión, que las centrales obreras se han estancado en la medición de la productividad, lo que podría entenderse como un obstáculo al momento de negociar el salario mínimo.

“La reunión para la concertación del salario mínimo se corrió para este martes, esperamos que no se vaya a enlodar este nuevo encuentro con las centrales obreras”. 

Además, se refirió a la presión que las centrales quieren ejercer a través de plantones; sin embargo, la calificó como poco conducente, puesto que, según su opinión, están protestando sobre premisas previamente desmentidas por el Gobierno

“Creo que las centrales obreras quieren ejercer una presión. Ellos han programado un plantón en el sitio donde se esté negociando, me parece que no es lo más conducente […] los líderes de las centrales obreras tienen una dosis de responsabilidad en lo que ocurra hacia adelante al convocar manifestaciones basadas en falsas premisas”. 

Le podría interesar

Inicio de la discusión del salario mínimo se encontró con el primer inconveniente

¿Qué opinas?