En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Centro Democrático desmiente reunión entre Duque, Uribe y taxistas para suspender Uber

02/01/20207:53 pm
Red+ noticiasBogotá ColombiaRed+
Uber Colombia modelo operativo

"Como portal, Uber es ajeno a la relación contractual, que ocurre entre el arrendador y el arrendatario", dijo la empresa. / Foto Scott Olson - AFP

El Centro Democrático informó este jueves que no hubo reunión entre el presidente Iván Duque, el senador Álvaro Uribe, el superintendente Andrés Barreto y el gremio de taxistas para acordar la suspensión de Uber.

El pronunciamiento del partido de gobierno llega horas después que el representante a la Cámara, Mauricio Toro, asegurara tener conocimiento sobre unos encuentros entre estas partes para acelerar la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Esta decisión fue tomada por un juez de la República y tiene como fundamento que la plataforma pone las tarifas y funciona como agente recaudador, lo que según el operador judicial constituye la prestación de un servicio de transporte”.Centro Democrático

Por último, la colectividad resaltó que el expresidente Uribe “siempre ha defendido a los taxistas” pero no se opone a las plataformas, pues busca que estas “cumplan con las obligaciones de seguridad social”.

Cabe recordar que la suspensión fue ordenada por la SIC el pasado 20 de diciembre, a raíz de una demanda interpuesta por Cotech S.A., administrador de la aplicación Taxis Libres.

Le podría interesar

“Lo de Uber no es un tema para criticar al Gobierno”: superintendente de Industria y Comercio

“Es un acto de censura”: Uber sobre fallo que suspende su servicio en Colombia

¿Qué opinas?