En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cerca de 3.500 uniformados vigilan comicios en Nariño

11/03/20189:17 am
RED+ NoticiasNariñoColombiaRed+

Cerca de 3.500 uniformados vigilan comicios en Nariño

El coronel Haidiber Restrepo, comandante de la Policía Nariño, indicó que son cerca de 3.500 los uniformados que garantizarán la seguridad de 896 puestos y 3.541 mesas de votación habilitados en el departamento.

En Pasto, la Policía custodiará 96 puestos, otros 14 serán vigilados junto con el Ejército Nacional.  (Vea también: Bogotá: 12 mil policías vigilarán la jornada electoral). 

“La Policía de Nariño tendrá a su cargo la seguridad de los votantes y material electoral (…) serán custodiados los jurados y testigos electorales; y en especial, habrá mayor seguimiento al cumplimiento de las restricciones como la ley seca y el porte de armas”.

El coronel Restrepo aseguró que los uniformados están atentos para evitar la comisión de delitos como perturbación del certamen democrático, constreñimiento al sufragante, fraude al elector, fraude en la inscripción de cédulas, elección ilícita de candidatos, tráfico de votos, entre otros.

“Las personas deben saber que estas conductas contemplan penas de cárcel y pago de multas, por ello, los invitamos a actuar de forma correcta durante la jornada electoral”.

Habrá monitoreo en tiempo real del desarrollo de la jornada desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual garantizará la seguridad de los 1.113.008 votantes habilitados para ejercer su derecho. (Lea también: Los patrullajes aéreos durante las elecciones legislativas). 

¿Qué opinas?