En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Cerramos el 2019 con una cifra récord de erradicación manual de coca”: presidente

09/01/202012:17 pm
red+ noticiasBogotáColombiaRed+

Este jueves el presidente de la República Iván Duque, junto al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el fiscal encargado Fabio Espitia y la cúpula militar evaluaron resultados en seguridad y lucha contra las drogas. Además, fijamos objetivos en estos frentes para este año que inicia.

“El 2019 nos trae más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas (…) Cerramos el año con una cifra record de erradicación manual de Coca”. 

En su intervención, el presidente Duque destacó que “en el año 2019 tenemos una reducción de los asesinatos de líderes sociales cercana al 25 %”. Sin embargo, aseguró que “esa cifra, por supuesto, a nosotros no nos llena, para nada, de complacencias”.

  • Indicó que, por esta razón, “tenemos que avanzar todos días en que la reducción sea llegar a cero; es lo que aspiramos en Colombia, porque rechazamos esa tragedia”.

De la misma manera, el jefe de Estado destacó las operaciones que se han adelantado en contra de los grupos criminales, con la Fiscalía General de la Nación, en los 17 meses de Gobierno, “donde podemos decir que estas estructuras están hoy bajo el acecho y bajo la presión de la Fuerza Pública y también de la justicia”.

Le puede interesar

Siguen los acercamientos entre Cambio Radical y el gobierno de Iván Duque

 

¿Qué opinas?