En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Chapecoense: tres años de una tragedia que pudo evitarse

28/11/201911:09 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

Así hace tres años, red+ noticias, registró la dolorosa noticia que enlutó al fútbol mundial. La última tragedia aérea que involucró a un equipo tuvo como escenario las montañas antioqueñas. Ese 28 de noviembre de 2016, viajaba con destino a Medellín la nómina de jugadores, cuerpo técnico, directivos del equipo brasileño Chapeconese, periodistas que enfrentaría a Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Suramericana.

  • Colombia y el mundo despertaron con la trágica noticia de que el vuelo chárter 2933 LaMia nunca aterrizó en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro que presta sus servicios a la capital de Antioquia. Lo que comenzó como un fuerte rumor, rápidamente se convirtió en noticia oficial: el avión que transportaba al equipo Chapeconese y a, con 77 personas se había precipitado a tierra, dejando a 71 de ellas muertas.

Luego de todos los homenajes en Colombia y Brasil, así como en otros escenarios del mundo, la Conmebol con el visto bueno de Atlético Nacional decidieron otorgarle el título de campeón del segundo torneo de clubes más importante del área.

  • Tres años después, y luego de un sinnúmero de problemas económicos y deportivos, el club brasileño perdió su privilegiada posición y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol brasileño.

Le podría interesar

¿Qué opinas?