En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Chocó: preocupación por desconocida enfermedad que ha causado seis muertos

28/01/202011:08 pm
Red+ noticiasBajo Baudó, ChocóColombiaRed+
muerte menor indígena Chocó extraña enfermedad

Seis menores de edad han muerto desde el pasado 23 de febrero por esta epidemia en Bajo Baudó, Chocó. / Foto de referencia - Reuters

Orlando Moya, representante legal del Consejo de Autoridades del Pueblo Wounaan (Woundeko) alertó este martes a las autoridades sanitarias sobre un extraño virus que está afectando a menores de edad en Bajo Baudó, Chocó.

Según Moya, desde el pasado 23 de febrero, varios niños han presentado cuadros de vómito, diarrea y fiebre, y ya han fallecido seis de ellos, el último este 28 de enero, con tan solo un año y medio de edad.

  • Como si fuera poco, unas 60 personas pertenecientes a la comunidad étnica, que reside en el poblado de Buenavista, han venido experimentando los mismos síntomas en los últimos días.

A raíz de esto, la Secretaría de Salud departamental enviará este miércoles una brigada de salud, conformada por un equipo de vacunación, un médico, una bacterióloga y una enfermera, según dijo El Tiempo, quienes se encargarán de atender la emergencia e identificar la enfermedad.

Le podría interesar

Las deplorables condiciones en que se encuentra un hospital de Quibdó, Chocó

Adelantan investigaciones sobre posible presencia de grupos armados en Chocó

¿Qué opinas?