En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Chocolates colombianos, entre los mejores del mundo

18/09/20184:40 pm
RED+ Noticias, con AnadoluBogotáColombiaRed+
Chocolates colombianos mundo

Chocolates colombianos, entre los mejores del mundo. / Foto Anadolu

En el International Chocolate Awards, que se entregaron en Nueva York (EE. UU.), compitieron 800 chocolates de 16 países de América. Entre estos, dos marcas colombianas estuvieron entre las mejores.

  • Cacao Hunters, un viejo conocido de estos premios, se llevó siete medallas con sus cacaos de origen de Arauca, Tumaco y Sierra Nevada, mientras que en la categoría de ‘Barras de chocolate negro lisas / de origen hechas con azúcar natural alternativo’, Juanchoconat se llevó la plata con su chocolate 76 % sin tostar endulzado con panela.

Haciendo chocolate con cacaos de origen de Tumaco, Arauca y la Sierra Nevada, Cacao Hunters ganó en 2015 cuatro medallas de oro y una de plata, convirtiéndose en la primera barra de chocolate colombiana en ganar esta competencia.

  • Precisamente ese cacao se caracteriza por sus notas intensas a madera y nueces, y le ha ido tan bien en el mercado que incluso la cadena de restaurantes Crepes & Waffles lo incorporó en su festival de sabores de helado.

Juanchoconat, por su parte, nació en 2014 y está radicada en Ibagué. Tiene como propósito generar prosperidad y desarrollo para el campo colombiano y se ha propuesto ser la primera en la trazabilidad del proceso.

  • Hoy los productos llegan a Chile, Nueva Zelanda y Canadá, mientras que los de Cacao Hunters se exportan a otros nueve países.

Le podría interesar

El chocolate podría extinguirse para el año 2050

¿Qué opinas?