En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

CICR pidió respetar a misiones médicas en el Catatumbo

19/04/20185:25 pm
RED+ NoticiasCúcutaColombiaRed+
Ambulancias Catatumbo

CICR pidió respetar a misiones médicas en el Catatumbo. / Foto archivo

El Comité Internacional de la Cruz Roja hizo un llamado este jueves, a los grupos armados Eln y Epl a dejar fuera del conflicto a las misiones médicas que ingresan a la zona del Catatumbo, esto con el fin de garantizar el derecho a la salud de la población.

Asegura que impedir el trabajo de las ambulancias puede tener graves consecuencias, entre ellas, la falta de atención a heridos o enfermos y el aumento en los padecimientos por falta de tratamiento.

“La Cruz Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hacen un enfático llamado a respetar y proteger en toda circunstancia a los pacientes, el personal, las instalaciones y los medios de transporte sanitarios”. 

Los enfrentamientos entre ambas estructuras criminales han impedido el ingreso de ambulancias a la zona donde fue decretado el paro armado, hecho que fue tildado por el CICR de “injustificable”.

  • El paro armado ha cobrado la vida de dos personas, entre ellas un menor de 14 años de edad. El hecho ocurrió en zona rural del municipio de San Calixto.

“Es indispensable garantizar atención en salud a toda la población (…) interferir con la misión médica puede poner en peligro a muchas personas que necesitan atención y cuidado por parte de personal calificado”. 

Le puede interesar:

Urge corredor humanitario en el Catatumbo: Defensoría

Paro armado del Epl en el Catatumbo

 

¿Qué opinas?