En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

CIDH condena a Colombia por asesinatos paramilitares

19/12/20189:34 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Condena Miguel Nule masacre Macayepo

Paramilitares perpetraron la masacre en el año 2.000. / Foto archivo

El Estado Colombiano fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la muerte de tres hombres de una misma familia, a manos del paramilitarismo y fuerzas de seguridad aliadas. Así lo informó el Tribunal Internacional este miércoles.

  • Las víctimas son Noel Omeara Carrascal, su hijo Manuel y el suegro, Héctor Álvarez Sánchez fueron blancos de ataques en 1994 en Cesar.

“El Tribunal constató la existencia de vínculos entre miembros de la fuerza pública de Colombia y grupos paramilitares (…) Este vínculo se manifestó a través de acciones directas de apoyo, colaboración y coordinación, o bien por medio de omisiones de miembros de la fuerza pública que favorecían por aquiescencia o tolerancia las acciones de grupos paramilitares, y que terminaron con la muerte de los tres miembros de las familias Omeara y Álvarez”.

  • La CIDH hizo responsable al Estado por las amenazas recibidas previamente a las víctimas y el desplazamiento forzado del que fue objeto la familia de los afectados.

El Tribunal ordenó mantener abierta las investigaciones, asistir psicológicamente a los familiares de los asesinados y pagar una compensación económica.

Le puede interesar

Estado colombiano citado por la CIDH por el homicidio del periodista Guillermo Cano

¿Qué opinas?