En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lo que dijo la CIDH sobre la joven conducida por la Policía en un vehículo particular

13/12/20195:17 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+
CIDH joven conducida policía vehículo particular

CIDH dice que en manifestaciones no debe haber "ningún tipo de represión o detención arbitraria de manifestantes pacíficos". / Foto Captura de video

Ante el revuelo causado por el caso de una joven conducida por la Policía Nacional en un vehículo particular, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre estos hechos que tuvieron lugar el pasado 10 de diciembre.

La entidad señaló que el uso de las fuerzas de seguridad “debe centrarse estrictamente a la contención de actos de violencia, así como para garantizar el derecho a la protesta”, sin que haya represión o detenciones arbitrarias en contra de “manifestantes pacíficos”.

  • En ese sentido, la CIDH pidió al Estado colombiano que este tipo de procedimientos “se encuentren apegados a las formalidades que establece la ley” y a los estándares en materia de derechos humanos.

El otro joven que fue trasladado en un automóvil particular, identificado como Carlos Giovanny Russi, aseguró que no estaba siendo partícipe de las marchas cuando fue retenido por las autoridades.

“No había ningún motivo para que me retuvieran, yo no estaba haciendo nada. Yo salí de mi trabajo, pasé por el Park Way, cogí la 26, iba a coger la 45, pero por el tema de los gases no me dejaron pasar”, dijo Russi, de 27 años de edad, citado por Blu Radio.

El afectado indicó que el Esmad le pinchó las llantas de la bicicleta en la que se movilizaba y, además, que uno de los agentes lo golpeó al interior del vehículo.

Le podría interesar

Denuncian detención irregular de estudiante en medio de protestas

Análisis | ¿Se equivocó la Policía al conducir a una manifestante en un vehículo particular?

¿Qué opinas?