En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ordenan el cierre de empresa accidentada en Guatapé

19/02/20186:27 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Ordenan el cierre de empresa accidentada en Guatapé

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, anunció que la empresa H.J Vallejo, a la que pertenecía la embarcación El Almirante, la cual naufragó en la represa de Guatapé el 25 de junio de 2017- hecho que causó nueve muertos- será cerrada de inmediato.

El funcionario agregó que a esa medida se suma la imposición de un multa por $ 520 millones y la cancelación definitiva de la habilitación otorgada por el Ministerio de Transporte. (Vea también: Culminó reflote de navío hundido en Guatapé). 

La embarcación que naufragó  con 160 personas no cumplía con las condiciones de seguridad exigidas por la normatividad vigente, luego de comprobar que a la tripulación no se les suministró los chalecos a todos los pasajeros que iban a bordo ni tampoco expidió los respectivos tiquetes de viaje, como lo obliga la norma. (Lea también: Buzos rescataron último cuerpo sin vida en Guatapé). 

Jaramillo explicó que otro de los cargos en contra de la empresa tiene que ver con los hallazgos del informe pericial de la embarcación, realizado por la Dirección General Marítima (Dimar) por petición de la Supertransporte, en el que determinó que la motonave no cumplía con las normas técnicas requeridas para esta clase de transporte.

“El siniestro ocurrido con El Almirante se debió a la pérdida de fuerza de boyancia ocasionada por la ruptura del sector de popa del pontón de babor y el desprendimiento del pontón de estribor”. 

¿Qué opinas?